Piezas del "bolívar fuerte" venezolano perderán vigencia el próximo miércoles

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, informó hoy de que el 5 de diciembre "el antiguo cono monetario llamado bolívar fuerte" perderá su vigencia como moneda de curso legal y solo podrán circular los billetes que representan al "bolívar soberano".

El Aissami dijo en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV que después del próximo miércoles "todas las piezas de todas las denominaciones" de ese cono "se desmonetizarán y se retirarán".

Venezuela hizo una reconversión monetaria el pasado 20 de agosto, por la que llamó a moneda "bolívar soberano" y eliminó cinco ceros de los billetes para circular en denominaciones más ajustadas a la hiperinflación que cerrará este año en 2.500.000 % según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.