Petronor habilita un aparcamiento en la playa de La Arena para su parada
Petronor ha habilitado un aparcamiento disuasorio junto a la playa de La Arena y establecido un servicio de autobús lanzadera[…]
Petronor ha habilitado un aparcamiento disuasorio junto a la playa de La Arena y establecido un servicio de autobús lanzadera a la refinería durante la parada de la planta, en la que diariamente participan más de mil trabajadores de empresas externas.
Según ha informado Petronor en una nota, además de acondicionar en el recinto industrial todos los lugares capaces de acoger vehículos, se ha solicitado permiso para disponer de un aparcamiento disuasorio junto a la playa de La Arena.
Desde ahí, con un autobús lanzadera, se transportará a los trabajadores hasta la refinería y tras terminar la jornada laboral se retornará a los pasajeros hasta dicho aparcamiento.
Además, a las empresas con más de 50 personas que trabajan en la parada se les ha exigido que dispongan de transporte colectivo para acceder desde los lugares de residencia o alojamiento hasta Petronor.
La parada, que se inició ayer y durará seis semanas, afecta a la Planta de Coque, a la Refinería 2 y a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, además de a otras unidades inherentes de menor entidad y que suman en total las tres cuartas partes de las instalaciones.
Petronor invertirá en esta parada, la mayor de su historia desde que se constituyó como empresa en 1968, cerca de 49 millones de euros, de los que 23 millones se destinan a mantenimiento específico de la propia parada y 26 millones a inversiones de innovación tecnológica.
.