Petróleo: La OPEP debatirá en noviembre si prorroga los recortes

El_descenso_del_petróleo_propiciará_un_crecimiento_extra_del_0,3%_del_PIB_español__0

El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzouq, ha indicado este lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debatirá en noviembre si prorrogar la extensión de los recortes de producción de crudo o, por el contrario, acabar con esta medida.

"Durante nuestra próxima reunión a finales de noviembre, lo más importante será el futuro del acuerdo para ampliar o acabar con los recortes sobre la producción", ha señalado Al Marzouq, según ha recogido la cadena Kuwait TV.

Al Marzouq ha asegurado que el precio del petróleo será fijado por el mercado y ha indicado que la producción en el país está descendiendo más de lo previsto. Según las previsiones, la producción es de unos 2 millones de barriles al día en comparación con los 6,5 millones registrados con anterioridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.