Perú cierra 2018 con una inflación del 2,48 %

La economía peruana cerró 2018 con una inflación del 2,48 %, dentro del rango entre 1 % y 3 % fijado por el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) para este año pasado, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

La inflación de Perú en 2018 tuvo un promedio mensual de 0,20 %, ligeramente por encima del registro de diciembre, mes en que los precios subieron un 0,19 % a nivel nacional.

El resultado se registró principalmente por el aumento de los precios de los alimentos y bebidas (1,95 %), ocio y enseñanza (3,63 %), transportes y comunicaciones (2,43 %) y alquiler de vivienda, combustible y electricidad (1,76 %).EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.