PDeCAT se felicita por el pacto sobre cláusulas suelo pero lo ve insuficiente

El diputado de PDeCAT Jordi Xuclá se ha felicitado por el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos para devolver el importe de las cláusulas suelo a los titulares de estas hipotecas sin que les suponga coste tributario, pero ha considerado insuficiente esta medida.

En declaraciones en el Congreso, el parlamentario catalán ha recordado que su formación ya había reclamado la devolución automática de las cláusulas cobradas indebidamente, para lo que era necesaria la voluntad de los bancos para firmar un acuerdo en este sentido.

Y aunque ha lamentado que el Gobierno y los socialistas no hayan logrado convencer a las entidades bancarias para proceder a esta devolución automática, sí ha reconocido que el Real Decreto que el Gobierno aprobará el próximo viernes para encauzar el retorno gratuito del dinero en tres meses sí puede dar respuesta al millón y medio de afectados que esperan una solución.

En especial, Xuclá ha hecho hincapié en que los titulares de las hipotecas no tendrán que tributar por las cantidades recibidas, ha recordado que se trata de una medida "voluntaria" entre las partes y ha señalado que ahora habrá que ver cuántos hipotecados se acogen a esta posibilidad en los tres meses de plazo establecidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.