Patronales de Alcobendas y Portugal firman un acuerdo para futuras relaciones

La patronal de empresarios de Alcobendas (AICA) se ha propuesto estrechar los lazos con los comerciantes de Portugal, a través de la firma de un convenio con la Asociación Empresarial de Amarante, una población del norte del país luso cuyas empresas quieren relacionarse con las de Alcobendas.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo durante la visita de una delegación de Portugal a Alcobendas, en la que se han presentado los proyectos emprendedores de los finalistas del concurso "Jóvenes emprendedores: construir el futuro".

AICA ha subrayado en una nota de prensa que Alcobendas es "uno de los municipios más atractivos a nivel empresarial de la Comunidad de Madrid", por sus dotaciones, comunicaciones, situación geográfica y por ubicar algunas de las sedes de "importantes multinacionales".

Además, el vicepresidente de la patronal de Alcobendas, Yves Billiet-Prades, y el presidente de la Asociación Empresarial de Amarante, Luís Miguel Magalhães Ribeiro, han apuntado que las "peculiaridades" del entorno empresarial de ambas localidades, que tienen un carácter "muy diferente".

En este sentido, han indicado que en Alcobendas predominan las empresas del tercer sector e industria, mientras que en Amaranto la mayoría de las compañías son del sector primario y secundario, lo que supone una "gran ventaja" para hacer negocios, dadas las "grandes posibilidades de complementariedad" entre las empresas.

Por todo ello, desde la patronal de Alcobendas se han "puesto a disposición" de las empresas o emprendedores portugueses que estén interesados "en dar el salto a España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.