Patronal Segoviana impulsará la implantación de 250 empresas en siete años

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha anunciado hoy la puesta en marcha, a lo largo de 2018, del proyecto Segovia 2025 que persigue el objetivo de incrementar el censo empresarial en 250 empresas en un plazo de siete años.

El presidente de la FES, Andrés Ortega, ha explicado en una rueda de prensa que las líneas estratégicas se basan en la creación de empresas, pymes y autónomos, así como la atracción de inversión a través de una oficina específica en la sede de la patronal para la realización de trabajos, consultas, estadísticas y promoción.

Ortega ha apostillado que es "inaplazable" frenar la que ha calificado como "sangría de población" que sufre la provincia y para revertir las "pésimas" expectativas demográficas ha abogado por despertar la economía provincial fortaleciendo el tejido productivo.

Este plan contempla ayudas directas, avales, participación en el capital de las sociedades y otras fórmulas de financiación y apostará, según ha detallado, por las empresas que supongan "un modelo de adaptación a la transformación de los sistemas de producción, organización y comercialización".

A su juicio, es importante impulsar la economía provincial, lograr su diversificación y generar empleo y riqueza, por lo que también ha insistido en la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones públicas vinculadas a la ciudad.

Asimismo, ha indicado este plan comenzará por crear un grupo de trabajo con los actores principales, entre los que destacan dos entidades financieras, Iberaval y el Instituto para la Competitividad (ICE).

En la misma línea, Ortega ha puesto de manifiesto que hay una empresa catalana, perteneciente al sector químico, que está interesada en implantarse en Segovia ante la incertidumbre que está generando la cuestión independentista en Cataluña.

La cercanía a Madrid y las buenas comunicaciones existentes son los principales motivos que han hecho a esta empresa centrarse en la ciudad del Acueducto, eso sí, ahora la FES trabaja para encontrar los requisitos solicitados, entre ellos, un local de 1.500 metros cuadrados con un puente grúa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.