Patronal de Alcobendas cumple 40 años trabajando con las empresas del norte

La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ha celebrado su cuarenta aniversario trabajando por las empresas del norte de Madrid y, en concreto, de la localidad de Alcobendas, que se ha visto consolidada como "una de las mayores potencias económicas de la región", con más de 15.000 empresas.

La patronal ha ensalzado en un comunicado que en estos años ha contribuido a que Alcobendas ostente el primer puesto en la clasificación de grandes ciudades de Madrid en número y densidad de empresas extranjeras, hasta convertirse en la segunda ciudad de España en volumen de facturación de multinacionales extranjeras.

El presidente de AICA, Javier Beitia, ha insistido en que la patronal ha contribuido al posicionamiento del municipio como "indiscutible líder empresarial", y ha defendido que "los problemas se resuelven mejor conjuntamente", por lo que ha llamado a los empresarios, agentes sociales y fuerzas políticas a trabajar juntos.

Beitia ha defendido el "alto grado de usabilidad" que ofrece la patronal a las compañías, y ha reivindicado la necesidad de actuar "de manera urgente ante uno de los problemas más importantes para la ciudad de Alcobendas y sus empresas: la movilidad".

En este sentido, el presidente ha señalado que "hacen falta soluciones urgentes y alternativas" a los atascos que registra a diario la A-1 que, según ha concretado, soporta cada día la entrada y salida de cerca de 70.000 trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha apuntado que la localidad cuenta con "la mejor organización empresarial" y ha puesto en valor el papel de las compañías que se concentran en la zona, porque son "el motor del progreso de la sociedad".

Durante estas cuatro décadas la patronal de Alcobendas ha fomentado algunas campañas como la iniciativa del "transporte interempresas", que funciona desde 2004; el desarrollo de su propio gabinete de prevención de riesgos laborales, o el fomento de campañas de comercio y hostelería para impulsar a los negocios minoristas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.