Parlem ha cerrado la ampliación de capital de 810.000 euros

Parlem, operadora de telecomunicaciones catalana, ha completado el proceso de ampliación de capital de 810.000 euros con las aportaciones de socios y clientes, que han reunido los 210.000 euros que faltaban a través de la plataforma de inversión en internet The Crowd Angel.

La compañía cierra así una operación destinada al lanzamiento de fibra simétrica, iniciado el pasado 11 de enero, y a las campañas de marketing asociadas, según un comunicado.

Según Parlem, "el objetivo de esta acción era popularizar la participación en la compañía, en previsión de una posible salida a Bolsa en 2019, y conseguir capital flotante".

De este modo, los clientes que querían convertirse en socios de la compañía han podido invertir en el último tramo de esta ampliación, de 210.000 euros, ya que la operadora había cerrado un tramo previo de 600.000.

La contribución la han realizado a través de la plataforma The Crowd Angel, que ha participado en la financiación de empresas emergentes como Deliveroo o Glovo, y sólo podían hacerlo con participaciones mínimas de 1.000 euros.

La compañía ha dicho que los más de 100 inversores particulares que han entrado recibirán descuentos del 15 % en cualquier servicio ofertado.

Parlem es una operadora con sede en Barcelona, fundada en 2014, que llegó a EBITDA positivo durante el último trimestre del año 2017, multiplicó por 2,3 las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior y prevé cerrar el 2017 con una facturación de 3 millones de euros, más del doble que la cifra en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.