París cree que la gestión británica del "brexit" es improvisada

El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, consideró hoy que el Gobierno británico no estaba preparado para una eventual salida del Reino Unido de la UE y que su política para gestionar el "brexit" está siendo "improvisada".

"Estamos en una situación de improvisación", indicó horas antes de que la primera ministra británica, Theresa May, pronuncie hoy un discurso sobre cómo ejecutará su plan para el "brexit".

Sapin, según declaraciones recogidas por el diario Le Figaro, consideró que la situación del país es "complicada".

A su juicio, se están dando "idas y venidas" entre posturas con mayor disposición y otras más duras, que muestran "hasta qué punto el Gobierno británico está desarmado" respecto a una coyuntura que algunos de sus miembros "no quisieron".

"Francia desea que las cosas se precisen para poder emprender por fin las negociaciones", dijo en el tradicional encuentro de Año Nuevo con la prensa.

Según fragmentos del discurso de May recogidos por varios medios de comunicación, la primera ministra británica afirmará su rechazo a negociar un "brexit" que deje a su país "mitad dentro, mitad fuera" de la Unión Europea.

La versión filtrada adelanta que establecerá doce prioridades en sus negociaciones con la Unión Europea, y que una de ellas será recuperar el control total de las fronteras del país tras abandonar la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.