Paramés lanza Value School, un proyecto para fomentar la inversión consciente

El gestor Francisco García Paramés, conocido como el "Warren Buffett europeo", ha presentado hoy Value School, un proyecto con el que quiere "fomentar la inversión consciente" y la cultura financiera a través de cursos, foros y el encuentro de gestoras, organismos e instituciones del sector.

Paramés, que financia esta iniciativa, ha resaltado durante la presentación que el objetivo de Value School es "cambiar la mentalidad" y "hacer mejorar" a los inversores para que estén "mejor preparados" a la hora de gestionar sus ahorros.

Para ello, ha explicado, contará con su gestora, Cobas Asset Management, y otras como Magallanes, Equam, Solventis y Lyxor, aunque el proyecto "estará abierto" a demás gestoras, organismos e instituciones, así como economistas y psicólogos de las finanzas, que quieran divulgar conocimientos para fomentar la cultura financiera de la sociedad.

Además de un espacio físico de encuentro, donde se ofrecerán conferencias y un curso a partir del año que viene basado en la obra de Paramés, la iniciativa cuenta con una web que, desde noviembre, dispondrá de un blog, biblioteca y contenidos multimedia para el aprendizaje.

El gestor español ha destacado que a la hora de invertir es importante "tener una personalidad con los sesgos adecuados", para lo cual Value School será "un espacio abierto" accesible para "el mayor número de gente posible" con el fin de contribuir también a impulsar el desarrollo de gestoras "sólidas y potentes" en España en las próximas décadas.

Asimismo, el proyecto colaborará con colegios e institutos para potenciar la educación financiera, que Paramés ha indicado que sería "lógico" que fuera una asignatura evaluable, ya que más de la mitad de los españoles reconoce no tener conocimientos suficientes sobre el tema.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.