Pamplona contará en seis meses con un Plan Estratégico de Comercio 2017-2021

La Mesa de Comercio se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Pamplona para conocer la adjudicación del Plan Estratégico de Comercio 2017-2021, un documento que en unos seis meses dotará a la ciudad de una herramienta para el diagnóstico y la toma de decisiones de apoyo a este sector.

El Plan Estratégico de Comercio de Pamplona (PECP) se ha adjudicado a la empresa Ikertalde Grupo Consultor S.A. por un importe de 23.958 euros, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como objetivo el análisis del marco de la actividad comercial en Pamplona, así como determinar la adecuación de la oferta a la demanda en los distintos barrios y ser un plan de ordenación con la consolidación y potenciación de su centro urbano y el desarrollo de zonas y ejes comerciales en los diferentes barrios.

También pretende servir para el diseño de propuestas de actuación concretas combinando acciones comerciales, empresariales o turísticas y determinando acciones armonizadas con la imagen que el Ayuntamiento desea proyectar de una ciudad comercialmente viva y dinámica.

Asimismo, se ha trasladado a la Mesa de Comercio el acuerdo que el pasado 4 de septiembre aprobó la Comisión de Presidencia para establecer un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal durante Sanfermines, que incluya a su vez medidas tendentes a afrontar la problemática social derivada de la explotación de personas vinculadas a esta actividad.

La Mesa ha acordado que el tema se tratará más detenidamente en futuras reuniones, con la colaboración de la Policía Municipal y de otras áreas, así como con las propuestas que lleguen desde el sector comercial.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer esfuerzos para dar una respuesta a esta problemática en Pamplona y a establecer contactos con otros consistorios para buscar soluciones sobre el denominado popularmente "top manta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.