Osborne alerta de nuevos recortes en el gasto público británico

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, advirtió hoy de que podría introducir nuevos recortes en el gasto público en el próximo presupuesto general que anunciará el 17 de marzo, en declaraciones en exclusiva a la BBC.

El titular de Finanzas, que se encuentra actualmente en China con motivo de la reunión financiera del G20, indicó al citado canal de televisión que la actual situación económica mundial y una ralentización en el crecimiento de la economía nacional podrían hacer que tuviera que "acometer nuevas reducciones".

Osborne explicó que es más partidario de analizar la introducción de recortes extra ahora, a arriesgarse a incumplir los compromisos estipulados en su propio programa electoral de lograr un superávit en el presupuesto al final del curso parlamentario.

El "Chancellor" tampoco descartó totalmente elevar los impuestos en el caso de una nueva ralentización del crecimiento de la economía británica, si bien dijo que ahora mismo no era el momento de llevar a cabo una subida impositiva "significativa".

"Podríamos necesitar nuevas reducciones en el gasto porque este país solo puede permitirse lo que puede permitirse y lo abordaremos en el próximo presupuesto", anticipó Osborne a la BBC, si bien no desveló detalles pormenorizados.

El ministro británico agregó que su plan está orientado a "anticiparse al futuro" y mencionó, entre otras razones para tener que optar por esas medidas, que "las cosas han ido notablemente peor en la economía mundial", así como el hecho de que el Gobierno tiene "grandes desafíos en casa para hacer que la economía sea más productiva todavía, mientras más personas encuentran trabajo".

"Por todos esos motivos, tenemos que responder a esos acontecimientos", dijo el ministro, que concluyó que hará "lo que haga falta" a fin de "mantener al país seguro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.