Organizan un debate sobre la movilidad en las ciudades inteligentes

La Cátedra Vectalia Movilidad de la Universidad de Alicante organizará el próximo 19 de septiembre la jornada "La planificación de la movilidad en las ciudades inteligentes", un encuentro con un centenar de expertos de toda España y de Francia.

Según la organización, este foro se desarrollará en el salón de actos de la Escuela Politécnica del campus de San Vicente del Raspeig.

La inauguración de la jornada, a partir de las 9.30 horas, está previsto que cuente con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; y el presidente de la Diputación de Alicante y presidente de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP, César Sánchez.

Tras sus intervenciones tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Carlos González Lozano, director general del Consorcio de Transportes de Asturias, que hablará sobre el "Plan Optibús: La transformación a concesiones zonales en el Principado de Asturias".

"Movilidad, plataformas e Internet de las cosas" es el título de la ponencia que vendrá a continuación y que desarrollará Enrique Martínez Marín, vocal asesor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información SETSI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Después de un breve receso se retomará el programa con la mesa redonda titulada "Los ayuntamientos se mueven", en la que intervendrán los concejales de Movilidad de Alicante, Fernando Marcos; de Elche, Esther Díez; de Elda, Amado Navalón; de Albacete, Francisco Navarro; de Cáceres, María Montaña Jiménez; de Mérida, Félix Palma; y de Alcoy, Jordi Martínez.

También contará con la presencia de Josep Enric García, gerente de la EMT de Valencia, que explicará las acciones que están realizando en sus ayuntamientos respectivos referentes a la gestión inteligente de la movilidad.

La clausura de la jornada contará con la presencia de Claude Faucher, delegado general de la Union des Transports Publics et Ferroviaires francés, que hablará sobre cómo se está afrontando este reto en Francia, y Miguel Ruiz, presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos (ATUC), que presentará las conclusiones de esta jornada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.