Olivas defiende que no hubo estafa en la salida a bolsa de Bankia

oliva--644x362

El exvicepresidente de Bankia y expresidente de Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha defendido hoy que "no hubo estafa en la salida a bolsa de Bankia", y que si hubo errores, "se equivocaron muchos".

Y es que tal y como ha dicho, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) aseguró que la entidad cumplía "ampliamente" los requisitos de capital, en tanto que el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), agencias de calificación y bancos de inversión apoyaron la salida a bolsa de la nacionalizada.

"No había dudas de la salida a Bolsa" de Bankia. "Si nos hemos equivocado, lo hicimos muchísimos". "No hay ninguna estafa", ha asegurado Olivas, que incluso, ha manifestado que él dedicó parte de sus ahorros a este fin.

Olivas ha comparecido hoy en la Comisión del Congreso que investiga la crisis y el rescate bancario, en la que ha asegurado que la fusión entre Caja Madrid y Bancaja junto con otras cajas de ahorros de menor tamaño que dio lugar a Bankia, se hizo "a instancias" del Banco de España.

Una operación que desde que se pone en marcha fue "monotizada" según Olivas, que ha añadido que Bankia fue "más que controlada y supervisada por el Banco de España", y que incluso, de unos 13 a 15 inspectores hacían un seguimiento pormenorizado de la entidad. "El Banco de España tenía un conocimiento puntual y absoluto de la evolución de Bankia", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.