Ocho empresas recibirán 18,5 millones para invertir 69 y crear 313 empleos

Ocho empresas de Castilla y León recibirán de Sodical Instituto Financiero, entidad perteneciente al Ejecutivo autonómico, 18,5 millones para contribuir a una inversión comprometida por estas compañías de 68,9 y la creación de 313 empleos y el mantenimiento de 3.181.

Las inversiones se han aprobado en la reunión que Sodical ha celebrado hoy y se trata de las firmas Desarrollo, Transformación y Mecanización de Estructuras Metálicas Avanzadas y Calderería, S.L. (Cubillos Del Sil-León), RW Spain Tortilla Chips, S.L. (Valladolid), Investigación y Control de Calidad, S.A. (Armunia-León), y Grupo Siro Corporativo, S.L. (Venta de Baños- Palencia).

También Drainware Systems, S.L. (León), Ficosterra, S.L. (Polígono de Villalonquejar ?Burgos), y Eternity Online 2016, S.L. (Palazuelos de Eresma- Segovia), ha detallado Sodical a través de un comunicado.

Alguno de estos proyectos se encuadran dentro del Plan del Crecimiento Innovador, promovido por la Junta y la Empresa Familiar, dotado con 75 millones procedentes de Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El resto de los proyectos se encuadran dentro del plan de Emprendimiento Innovador dotado con 1.000.000? por el ICE y destinado a captación y aceleración de proyectos de emprendimiento con carácter innovador y con alto potencial de crecimiento.

Ese plan se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en patentes, ideas y proyectos innovadores, proyectos técnica, económica, financiera y medioambientalmente viables.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.