OAR adelanta por primera vez a diciembre liquidación final ayuntamientos

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha adelantado por primera vez al mes de diciembre la liquidación final de los ayuntamientos, con lo que éstos podrán disponer de "liquidez suficiente".

El adelanto permitirá también a los consistorios disponer de más facilidades a la hora del cierre de sus presupuestos, según un comunicado de la institución provincial.

El organismo autónomo anticipa mensualmente una parte de la recaudación a los ayuntamientos de la provincia, y hasta este momento era a finales de febrero cuando se hacía el ingreso correspondiente a la liquidación final.

"Pero ahora ha adelantado notablemente esta última entrega, lo que beneficia a los ayuntamientos y les facilita el cierre de sus presupuestos anuales", se ha indicado.

El adelanto, si se tienen en cuenta datos del año anterior, supone una cantidad de 19 millones de euros.

Esta medida se une a la posibilidad de que los ayuntamientos dispongan desde el mes de enero de la previsible recaudación ejecutiva del año completo que es adelantado por el Organismo Autónomo de Recaudación, se ha indicado.

Igualmente, se ha adjudicado la Operación Especial de Tesorería con las Entidades Bancarias para el ejercicio 2017, por importe de 24 millones de euros, con la finalidad de conceder anticipos a cuenta de la recaudación a los ayuntamientos que tienen delegada la gestión y recaudación de sus tributos con el OAR.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.