O2 aterriza en España y Pepephone responde con mejoras en su Inimitable

Las_grandes_«telecos»_invierten_en_España_casi_10.000_millones_de_euros_en_tres_años__0

Llegamos al verano con algunos cambios interesantes en el sector de la telefonía e Internet. Aunque esta semana no vamos a ver tantas ofertas como la anterior, algunas compañías han decidido hacer algunos cambios muy interesantes. Desde el comparador HelpMyCash.com nos ponen al día.

Internet

El acontecimiento más importante de esta semana ha sido la llegada de la nueva compañía de Internet y móvil lowcostde Movistar. Bajo el apelativo O2, la virtual trae consigo la calidad de la azul junto a la filosofía de Pepephone, ya que es el creador de la de lunares el que está a los mandos. Esto traducido en tarifas de Internet se resume en una: la Tarifa fibra y móvil desde 45 euros/mes. Con ella disfrutaremos de 100 MB simétricos a través de la fibra óptica, línea de teléfono con llamadas gratis a otros fijos y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 20 G. El único problema que tiene esta oferta es que el precio dependerá de la zona en la que la contratemos. Dado que Movistar debe respetar las condiciones de la CNMC para que haya libre competencia, solo 66 ciudades podrán beneficiarse del coste reducido; mientras que el resto deberán asumir un sobrecoste de 13 euros/mes.

La otra gran novedad llega de Pepephone. Ante la llegada de O2 la de lunares quiso adelantarse mejorando su tarifa Inimitable. Si bien es cierto que es una tarifa de móvil, también la podemos encontrar en dos paquetes con fibra óptica. En concreto, la Fibra 100 móvil inimitable por 48,90 y la Trio Inimitable con dos tarifas móviles iguales por 58,90 euros. Pero ¿qué cambia? La virtual ha decidido que esta tarifa pase de contar con llamadas ilimitadas y 19 GB a 23 GB. Lo mejor de este aumento de datos es que no es una promoción de verano y que no trae consigo un incremento de precio.

Para cerrar esta sección, no podemos olvidarnos de la campaña de verano. Esta semana ha sido Vodafone la que ha presentado la suya. Al igual que hizo hace unos meses, la roja vuelve a apostar por los datos ilimitados a través de sus bonos Pass. Así, los clientes que contratemos cualquiera de sus One disfrutaremos de Video Pass sin coste hasta el 30 de septiembre.

Móvil

En el terreno móvil tenemos a los mismos protagonistas. Por un lado, tenemos a O2, que ha presentado su Tarifa Móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 20 euros/mes. Un precio rompedor para unas ventajas que están a la orden del día.

Por el otro lado, ya hemos avanzado que Pepephone ha mejorado su Tarifa Inimitable, que ahora pasa a contar con llamadas ilimitadas y 23 GB por 19,90 euros/mes. Gracias a esta actualización la de lunares se queda con la tarifa móvil más económica de su rango.

Finalmente, Vodafone trae consigo dos promociones. La primera nos permite añadir un giga gratis cada vez que juegue la selección española de fútbol. Para disfrutarlo solo tendremos que activar la campaña a través de la app. La segunda nos permite disfrutar del bonoMusic Pass gratis durante todo el verano. Así, por ejemplo, la tarifa Mini M con llamadas a cero euros y 2,5 GB por 17 euros/mes, ahora cuenta con acceso gratuito a TV Online inicial, roaming gratis a EEUU hasta el 15 de septiembre y Music Pass sin coste hasta el 30 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.