Nuevo plan municipal para consolidar el empleo y evitar cierres en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo programa para evitar el cierre de empresas por falta de sucesores, facilitar el traspaso a emprendedores interesados y ayudar a las sociedades familiares a garantizar su continuidad y mejorar su competitividad.

En colaboración con el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca y la Cámara de Comercio, esta iniciativa, de carácter gratuito para las empresas que lo soliciten, tiene una duración de doce meses, ha informado este martes el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, en la presentación del programa.

Acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y del director del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca (IME), Julio Pindado, el edil ha señalado que el principal objetivo es evitar el cierre de empresas en la ciudad por falta de sucesores, y facilitarles el traspaso a emprendedores interesados.

También se pretende ayudar a las empresas familiares al diseño de un protocolo que les permita no solo garantizar su continuidad sino también mejorar su competitividad.

El proyecto incluye la realización de una prospección previa de las empresas de la ciudad de Salamanca para clasificarlas en función de sus ventas, superiores o inferiores a los 200.000 euros.

El apoyo y asesoramiento a estas empresas se realizará de forma activa por el IME y por la Cámara de Comercio, respectivamente.

De este modo, el Instituto se encargará de aquellas sociedades que facturen más de 200.000 euros mientras que la institución cameral asumirá el tutelaje de pequeños negocios en la ciudad.EFE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.