Nueve municipios castellonenses firman un pacto para "combatir el desempleo"

Los alcaldes de Benicàssim, Torreblanca, Cabanes, Oropesa, Vilanova d'Alcolea, Vilafamés, Benlloch, Sierra d'Engalceran y Torre En Domenech han firmado hoy un pacto por el empleo para "combatir el desempleo y fomentar el dinamismo laboral".

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el de Oropesa del Mar, Rafael Albert, la de Cabanes, Virginia Martí, el de Benlloch, Angel Ribes, el de Serra d'Engarcerán, Manuel Sales, la de Torreblanca, Maria Josefa Tena, el de La Torre En Doménech, Héctor Prats, el de Vilafamés, Abel Ibáñez y Francisco Oller, de Vilanova d'Alcolea, se han congregado hoy en Benicàssim.

Allí han ratificado el pacto local para el desarrollo territorial y el empleo en la comarca de la plana alta norte, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim en un comunicado.

Al acto también han asistido Joan Serafí Bernat, director general de Aerocas y José Vicente Andrés, director territorial de Economía Sostenible.

Como ha explicado Marqués, "este pacto tiene como objetivo lograr una amplia colaboración de las administraciones tanto locales, como provinciales y autonómicas, así como trabajar en concordancia con los agentes privados económicos y sociales para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo".

La alcaldesa de Benicàssim ha apuntado que "el pacto que hoy se firma se hace para trabajar por las más de 40.000 personas que viven en nuestros nueve municipios y por los 2.690 ciudadanos de nuestros pueblos que, en estos momentos no tienen empleo".

"Ellos van a ser nuestra primera prioridad", ha destacado la primer edil.

Entre las líneas de trabajo del pacto se encuentran, la creación de un observatorio territorial del mercado de trabajo, el estudio de las necesidades para la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos, así como estudiar la creación de nuevos yacimientos de empleo.

También se abordarán líneas de acción dirigidas a mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas y también de las trabajadoras, promover la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y el diseño y puesta en marcha de programas de desarrollo empresarial y creación de nuevas empresas.

La alcaldesa ha agradecido a todos los municipios "su implicación y su voluntad de llegar a un consenso para trabajar unidos por el empleo y ha puesto en valor el trabajo como la política social activa más importante y el pilar fundamental del bienestar social y la calidad de vida de las personas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.