Nueva Canarias acuerda con Gobierno elevar descuento aéreo y de barco al 75 %

Nueva Canarias (NC) ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo con el Gobierno que preside Mariano Rajoy que permitirá a los residentes canarios beneficiarse de un descuento "indefinido" del 75 % en los billetes de avión y barco para viajar entre las islas.

El acuerdo ha sido anunciado en un comunicado del presidente de NC, Román Rodríguez, quien ya explicó el pasado 15 de mayo que la prioridad de su partido en las negociaciones con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2017 era lograr que el descuento para residentes en los vuelos entre islas se elevara del 50 al 75 por ciento.

Este fue uno de los compromisos obtenidos por NC del Gobierno central en la segunda reunión para negociar los presupuestos de 2017, que tuvo lugar ayer en Madrid y que Rodríguez ha calificado hoy como "un acuerdo histórico del que se beneficiarán todos los canarios" si se "rematan las conversiones en curso".

Según Román Rodríguez, "desde el próximo verano y de forma indefinida la bonificación del billete de avión y de barco entre las islas para los residentes pasará del 50 % actual al 75 %", mientras que "los agricultores e industriales podrán ser más competitivos al bonificarse el cien por cien del transporte de mercancías con la Península".

Además, NC asegura que ha conseguido que el Gobierno acepte que la financiación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) adicional en su totalidad sea responsabilidad de la administración estatal y que se incluya la extracción del agua de los pozos para el riego agrícola en el régimen de ayudas existente.

El presidente de la formación nacionalista también ha avanzado que en los próximos días "se retomarán las conversaciones para cerrar las partidas presupuestarias pendientes y concretar el contenido del compromiso para culminar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía y de la modificación del sistema electoral".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.