Nuclenor niega a Castilla y León que tenga tomada una decisión sobre Garoña

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha explicado hoy que la empresa Nuclenor, propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha informado de que "no hay una decisión tomada" sobre un posible cierre de las instalaciones por razones económicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón ha reconocido que, a raíz de las declaraciones de dirigentes sindicales según las cuales se había tomado la decisión de cerrar Garoña, la Junta de Castilla y León se puso en contacto con los propietarios para recabar información.

"Nos ratificaron que no hay una decisión tomada al respecto", ha resumido la portavoz, convencida de que la viabilidad de la central nuclear ubicada en el norte de la provincia burgalesa "está condicionada al informe del Consejo de Seguridad Nuclear", tanto para retomar su actividad como para que cese definitivamente.

Valdeón ha afirmado que "no se ha hablado de causas económicas" para justificar el posible cierre, que en su opinión es un problema que tiene el "nudo gordiano" en el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, pero que tiene en vilo a las cerca de mil personas que están vinculadas laboralmente a la actividad de Garoña.

La Junta de Castilla y León ha pedido a la empresa propietaria de la central nuclear que en caso de que tome alguna decisión sobre el futuro de las instalaciones se la comunique con antelación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.