Naturitas prevé cerrar 2018 con facturación de 14 millones y 90 empleados

Naturitas, compañía 'marketplace' dedicada a la venta de productos de medicina natural, prevé cerrar 2018 con una facturación de 14 millones de euros y más de 90 empleados, y ha iniciado este año su plan de expansión internacional por Europa, con el aterrizaje en Portugal, Francia e Italia.

Especializada en productos de herbolario, complementos dietéticos, alimentarios y de cosmética natural, Naturitas ha anunciado su entrada en el mercado portugués, francés e italiano, "después del gran éxito cosechado en España" desde su lanzamiento, en 2014, ha informado la empresa en un comunicado.

Con una oferta de 20.000 referencias en Portugal, 15.000 en Francia y 10.000 en Italia, cada país cuenta con su propia cartera de productos y una experiencia de compra diferente según las necesidades de los consumidores.

"El balance de las nuevas aperturas es muy positivo ya que el crecimiento por país es del 30 % mensual. Además, prevemos abrir próximamente un almacén en Torino (Italia) para poder realizar las entregas en cada país en menos de 24 horas", ha asegura el cofundador de Naturitas, Esteban Humet.

En España, la plataforma cuenta con un catálogo de más de 40.000 productos y 50.400 reseñas.

"Poder entrar en estos países representa un gran paso para consolidar nuestra presencia a nivel europeo, afianzando a la vez la categoría en el mercado español", ha añadido, por su parte, el otro cofundador de la empresa catalana, Josep Casas.

Fundada en Barcelona, Naturitas cuenta actualmente con un equipo de 80 personas y en 2017 cerró el año con una facturación de 6,4 millones de euros, y tiene como objetivo seguir creciendo en los países donde tiene presencia, así como seguir expandiendo el negocio en mercados donde la medicina natural está en auge.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.