Multinacionales de origen familiar se unen para fomentar empresas en Burgos

Cuatro empresas multinacionales de origen familiar nacidas en Burgos se han unido con la Fundación Caja de Burgos para atraer talento y fomentar la creación de nuevas empresas y el crecimiento de Pymes industriales en la provincia en el proyecto 'Polo Positivo'.

Se trata de cuatro empresas radicadas en Burgos que se han convertido en multinacionales: Grupo Antolín, Aciturri, Gonvarri y Grupo Pascual.

El proyecto es una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, que surge con un presupuesto inicial de 200.000 euros y tres líneas de actuación, aunque con vocación de continuidad y con la intención de "sentar las bases para la nueva generación de grandes industrias de Burgos" ha afirmado el presidente de la Fundación Caja Burgos y el Grupo Aciturri, Ginés Clemente en rueda de prensa.

El director general de la Fundación Caja Burgos, Rafael Barbero, ha explicado que no se cierran a cualquier tipo de apoyo, público o privado, y aumentarán las lineas de apoyo y el presupuesto en función de los resultados que vayan viendo en los próximos meses.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Antolín, Enma Antolín, ha explicado que quieren devolver a la sociedad lo que les ha dado en este año y se ha mostrado convencida de que "el arraigo, la sostenibilidad y el talento" ayudarán al crecimiento de la economía de Burgos, Castilla y León y España y eso "es bueno para todos".

Las tres lineas de apoyo iniciales, que recibirán apoyo técnico con sus propios directivos y ayuda para la financiación, son 'Imán de ideas' para emprendedores del ámbito industrial, tecnológico o de apoyo a la industria; 'Impulso Pymes', para empresas de entre 30 y 80 trabajadores que quieran aumentar su tamaño; y 'Desafío industrial', para la atracción de talento.

Además, la Fundación Caja Burgos pondrá en marcha un proyecto para dotar de espacios físicos a las empresas que lo requieran.

Un equipo formado por directivos de la fundación y las cuatro multinacionales decidirá qué proyectos se pueden acoger a 'Polo Positivo', el equipo técnico de apoyo será el de la Fundación Caja Burgos que ya trabaja con fomento empresarial, y un comité formado por los presidentes de las cinco entidades supervisará todo el proceso y tomará las decisiones estratégicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.