Moscovici critica el fichaje de Durao Barroso por Goldman Sachs

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, criticó hoy el polémico fichaje por Goldman Sachs de quien fue máximo representante de la institución europea de 2004 a 2014, José Manuel Durao Barroso.

Moscovici admitió hoy en la emisora Europe 1 que "no está prohibido", pero consideró que el expresidente de la Comisión Europea (CE) y ex primer ministro de Portugal debería haber tenido "una reflexión política, ética, personal" sobre sus efectos.

Cuando un político pasa al sector privado "debe pensar en la imagen que proyecta", añadió el comisario europeo, que aseguró que cuando acabe su mandato él no va a ir a Goldman Sachs.

Ese banco de inversión, con sede en Estados Unidos, informó el pasado 8 de julio de que Durao Barroso, de 60 años, trabajará en la firma subsidiaria con sede en Londres Goldman Sachs International (GSI).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.