Moreno advierte de la "llamada de atención" de la CE sobre Andalucía

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido hoy de la "llamada de atención" que ha dado la Comisión Europea (CE) al alertar de que la comunidad se está quedando "descolgada como región de transición desde el punto de vista de la convergencia económica y social" con las zonas más prósperas.

Moreno, que ha visitado una empresa en Carmona (Sevilla), ha dicho que se ha "señalado directamente" al Gobierno andaluz como responsable de este "retraso", después de que la CE advirtiera sobre el estancamiento económico en las regiones en transición de la Unión Europeo, como Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

Ha criticado que a pesar de la "ingente cantidad" de fondos europeos que han llegado a la comunidad autónoma -que ha cifrado en más de 80.000 millones- no se han aplicado "de manera eficiente".

"Ojo con esa llamada de atención que hizo la Comisión Europea", ha avisado el dirigente popular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.