Montero: Los presupuestos dan la espalda a los trabajadores y la clase media

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 "penalizan a Andalucía" y "dan la espalda a los trabajadores y la clase media" porque se han elaborado "pensando en Bruselas para cumplir el déficit y no en la gente".

En rueda de prensa tras analizar los presupuestos, presentados ayer en el Congreso, la titular de Hacienda ha considerado "generosa" la previsión de ingresos recogida en las cuentas públicas y ha censurado que se "fíe la recaudación a los trabajadores, las pymes y la clase media".

Ha dudado de que se cumpla ese previsión de ingresos y también el objetivo de situar el déficit este año en el 3,1 % por ciento del PIB y en este sentido ha arremetido contra el Gobierno por "dejar el esfuerzo" del cumplimiento del déficit a los autonomías y a los ayuntamientos.

Tras calificar de "decepcionantes" los Presupuestos Generales del Estado para 2017, la consejera ha explicado que no perjudican a las cuentas de la comunidad autónoma, que fueron aprobadas en diciembre de 2016, pero "sí la capacidad de utilizar la recuperación en España".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.