Moliner presenta la aplicación Solconcer para analizar soluciones cerámicas

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado hoy en la feria Cevisama la aplicación Solconcer, dirigida a prescriptores y que está orientada a tipificar soluciones cerámicas.

Esta herramienta, ideada por la Diputación y el Instituto de Tecnología Cerámica, es la "demostración científica y online de las grandes prestaciones de la cerámica", ha manifestado Moliner.

El proyecto Solconcer ofrece una herramienta al prescriptor (arquitectos, aparejadores e ingenieros) y al fabricante que les permita analizar diferentes soluciones constructivas teniendo en cuenta tres criterios: los impactos ambientales, los costes y el nivel de prestaciones.

Según han informado fuentes de la corporación provincial en un comunicado, Moliner ha dicho que la Diputación "ha dado un paso más en su estrategia de trabajo en Cevisama por aportar recursos útiles al sector al presentar, en esta tercera jornada de feria, la herramienta Solconcer.

"Solconcer viene a decir con números que la cerámica es un material tan noble como el más noble de los materiales", según Moliner, quien ha añadido que además demuestra que al máximo nivel de cualquiera de los materiales utilizados en el ámbito constructivo está la cerámica.

La herramienta estará a disposición de arquitectos de cualquier parte del mundo que piensen en darle una solución a un espacio de hábitat o un espacio de entorno urbano o cualquier espacio constructivo.

La cerámica "va a estar a la altura en condiciones de estética, en calidad, en prestaciones, en comportamiento ambiental, en precios y, en definitiva, en condiciones de estar de estar al más alto nivel para competir", ha añadido.

Solconcer permite la personalización prácticamente total de las características de los materiales analizados, precio de venta del recubrimiento, impactos ambientales, de acuerdo con las declaraciones ambientales de producto, y características técnicas.

Con tal de promocionar su uso y darlo a conocer al sector, la Diputación presentará Solconcer en Qualicer 2016, Congreso internacional de la cerámica.

Ha apostado por que la aplicación llegue hasta el último rincón del mundo para que cualquier prescriptor sepa que antes de tomar una decisión va a tener un recurso que le permitirá en el informe final acreditar "ante quien sea" y "poder defender" que ha tomado la mejor solución cuando opta por la cerámica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.