Miura toma el control de la empresa castellonense Equipe Cerámicas

La firma de capital riesgo Miura Private Equity ha tomado una participación mayoritaria en Equipe Cerámicas, empresa de Castellón dedicada al revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato.

El objetivo de la operación, realizada a través del fondo Miura Fund II, es impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, duplicando la capacidad de producción, y convertirla en líder mundial del sector.

Fundada en 1999 en Figueroles (Castellón), Equipe Cerámicas exporta el 90 % de su producción a más de 80 países y tiene una destacada presencia en Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia a través de una amplia red de distribuidores regionales y tiendas especializadas.

La firma de baldosas cerámicas tiene 150 empleados y ha doblado su facturación en los dos últimos años, hasta superar los 30 millones de euros en 2017.

Según ha informado Miura, los actuales accionistas de la empresa ceramista seguirán liderando el equipo directivo en esta nueva etapa.

Miura tiene su sede en Barcelona, está especializada en la inversión de pequeñas y medianas empresas españolas y gestiona actualmente activos por más de 700 millones de euros.

La firma ha invertido desde 2008 en más de treinta empresas, con operaciones valoradas en más de 800 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.