Miquel y Costas gana 28,2 millones hasta septiembre, un 1% más

El grupo papelero Miquel y Costas ha logrado un beneficio de 28,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1 % respecto al mismo período de 2017.

La facturación de la compañía ha ascendido a cierre del tercer trimestre a 189,3 millones, un 4,1 % más, gracias al incremento de las ventas de papel de tabaco y de la línea de productos industriales y también por la incorporación de la sociedad Clariana.

La compañía explica que la mejora de las ventas de la línea de negocio de la industria del tabaco ha permitido compensar el fuerte incremento del precio de la energía y de la celulosa y el efecto negativo de la hiperinflación en Argentina.

Por el contrario, en la línea de Productos Industriales los aumentos de volumen y de precios de venta no han sido suficientes para absorber totalmente los incrementos de precio de las principales materias primas, según Miquel y Costas.

El grupo considera que la actual situación de la economía mundial, así como el fuerte y persistente incremento de los precios de la energía y los altos precios de la celulosa y de otras materias primas, a lo que se agrega la situación de elevada inflación que está experimentando la economía argentina, "son factores todos ellos que tienden a dificultar la evolución del negocio".

A pesar de ello, la empresa mantiene su previsión de aumento de resultado en el actual ejercicio, así como su firme compromiso con su plan de inversiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.