Microsoft lanza un programa de apoyo a startups con modelos B2B

La empresa Microsoft ha diseñado el programa 'Microsoft for Startups' que ofrece recursos técnicos y servicios en la nube gratuitos para el desarrollo y crecimiento de las empresas tecnológicas con modelos de negocio'B2B'(business to business).

En concreto, el programa proporciona un crédito de 200 dólares para cualquier servicio durante 30 días, doce meses de servicios gratuitos, rutas de aprendizaje de Azure para los desarrolladores actuales; así como, Microsoft Docs para obtener guías de inicio rápido, material de consulta de API y ejemplos de código, según han explicado las empresas Microsoft y GSIC en un comunicado conjunto.

El programa se presentará el 26 de marzo en las instalaciones del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), donde además tendrá lugar un espacio de diálogo en el que participarán diferentes startups españolas, así como con la subsidiaría Microsoft Ibérica, quien también se ha sumado al evento.

Por otro lado, la división Microsoft for Startups Europa, creada por GSIC y LaLiga (programa de aceleración con el GSIC), participará también en la iniciativa 'Startup Competition 2019', cuyo objetivo se basa en potenciar el talento digital y el desarrollo de soluciones disruptivas en la industria del fútbol, deporte y entretenimiento que permitan a LaLiga crecer en el campo de la innovación y las tecnologías.

La competición impulsada por LaLiga y gestionada por el GSIC "pretende crear una puerta de entrada a la industria del deporte y entretenimiento para nuevas empresas en todo el mundo", han indicado fuentes de la organización en el comunicado.

Entre los recursos que se ofrecen a las diez empresas finalistas de la competición se encuentra un proyecto de piloto con LaLiga y acceso facilitado al programa Microsoft for Startups.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.