Mexacover, Cricursa y Ultramagic, entre las ganadoras de Premios Pimes 2016

La patronal catalana Pimec ha distinguido hoy a las compañías Mexacover, Cricursa y Ultramagic, entre otras, por sus iniciativas empresariales, en el marco de la 29 edición de los Premios Pimes.

La gerundense Mexacover, dedicada a la fabricación de recubrimientos y colas industriales para vehículos y maquinaria, se ha llevado el premio a la pequeña empresa más competitiva por su expansión en los últimos años, resultado de la apuesta por la investigación y la proyección internacional de la marca.

En la categoría de mediana empresa, el galardón se lo ha llevado la firma Cristales Curvados (Cricursa), dedicada a la fabricación de vidrio curvado y laminado especial para proyectos arquitectónicos, por su apuesta por la internacionalización y su labor en proyectos de gran valor añadido.

El supermercado de productos saludables Ca l'Arpellot, del Grupo Llobet, por su parte, se ha llevado el reconocimiento al comercio más competitivo, mientras que Caviaroli, que elabora productos gastronómicos de alta calidad como el caviar de aceite de oliva, ha obtenido el galardón a la Microempresa más Competitiva por su compromiso con la innovación e internacionalización.

Por su parte, la barcelonesa Mútuacat, que ofrece seguros de salud, se ha hecho con el premio a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial por su apuesta por el catalán, que se entrega en colaboración con la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat.

Pimec, con la colaboración de Diplocat, también ha destacado la contribución a la diplomacia empresarial catalana de Ultramagic, firma dedicada a la fabricación y venta de globos aerostáticos, y Manufacturas Arpe, que fabrica tejidos para usos industriales, se ha llevado el premio Fundación Pimec a los valores de empresa.

Fuera del plano estrictamente empresarial, la patronal también ha galardonado al Gremio de Ascensores de Cataluña por su constante colaboración con centros de Formación Profesional.

También los diarios digitales El Nacional y El Confidencial han recibido un premio por el mejor trabajo periodístico en temas económicos, mientras que el reconocimiento en el comercio ha recaído sobre el Gremio de Restauración de Barcelona, por su labor integradora y enriquecedora del comercio y de la ciudad.

Por último, el director general de la metalúrgica Ames, Cèsar Molins, ha recibido la Medalla al Reconocimiento Empresarial, entregada por primera vez en el marco de estos premios y que pone en valor la excelencia empresarial, el compromiso hacia las pymes y la contribución a la competitividad de los empresarios.

El presidente de Pimec, Josep González, ha celebrado el "buen" nivel de las empresas presentadas y de sus resultados, lo que, según ha asegurado, "refleja la salida de la crisis y la recuperación de la economía real".

González ha apuntado que el 2016 sigue la senda de la recuperación, aunque ha señalado los temores de la OCDE y del Banco de España, el posible 'brexit' o la inestabilidad política como principales amenazas.

"La economía funciona a pesar de las grandes incertidumbres electorales y la falta de capacidad para llegar a acuerdos", ha apuntado el presidente, que también ha reclamado la necesidad de un "gobierno sólido" que transmita confianza tanto a ciudadanos como a inversores.

La recaudación íntegra de la cena en la que se han entregado los premios, a la que han acudido unas 1.000 personas, se destinará al programa "emppersona", que ayuda al empresariado que afronta una situación complicada en su negocio con orientación, asistencia y asesoramiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.