Merck lanza una opa hostil por Versum Materials por 5.300 millones de euros

El grupo químico y farmacéutico alemán Merck ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) hostil en metálico al productor de materiales electrónicos estadounidense Versum Materials de 48 dólares por acción, lo que supone unos 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros).

Merck informó hoy de que "demuestra su firme compromiso a completar la adquisición de Versum" pese a que ha sido rechazada por la dirección de la empresa estadounidense.

La oferta de Merck representa una prima del 51,7 % respecto al precio de cierre de la acción antes de la oferta de Entegris el 25 de enero y del 23,6 % respecto al valor de la oferta de Entegris el 25 de marzo, según la compañía alemana.

La compañía alemana, que lanzó la opa amistosa hace un mes, añadió que ha enviado los documentos finales a la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos (SEC).

Los accionistas de Versum podrán vender sus acciones a Merck hasta el 7 de junio.

Con esta oferta en metálico Merck quiere imponerse a la oferta de Entegris, que había acordado con Versum Materials una fusión entre iguales mediante intercambio de acciones.

Merck ha escrito una carta a los accionistas de Versum para que voten en contra de la oferta de Entegris, que es inferior.

Con la adquisición Merck quiere fortalecer su división de materiales y reforzar su posición como principal proveedor de materiales electrónicos para la industria de semiconductores y de pantallas planas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.