Mercadona contratará 120 directivos para preparar su expansión a Portugal

El grupo de distribución español Mercadona anunció hoy la futura contratación de 120 cargos directivos en Portugal para preparar su proyecto de expansión al país vecino, donde espera aterrizar en 2019 con cuatro supermercados.

Según informó la empresa en un comunicado, los nuevos directivos realizarán durante 18 meses un programa de formación en el que Mercadona va a invertir más de 50.000 euros por trabajador, en el que aprenderán sobre el modelo de calidad, las competencias de gestión y los diversos departamentos de la empresa.

"También en Portugal queremos ser una empresa de referencia en la creación de empleo estable y de calidad", señaló el director de formación de Recursos Humanos de Mercadona, Javier Casans.

La empresa está buscando a través de las universidades portuguesas licenciados con posgraduado o máster en Economía, Administración de empresas, Derecho, Arquitectura e Ingeniería.

Mercadona anunció el mes pasado que va a abrir cuatro supermercados en Portugal en 2019, que serán sus primeras unidades fuera de España, proyecto en el que invertirá 25 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo.

La compañía que preside Juan Roig optó por Portugal por ser un mercado cercano, lo que facilita las cuestiones logísticas, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de Mercadona.

Mercadona, que en 2015 obtuvo una facturación de 20.831 millones de euros, tiene en España 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados fijos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.