Melilla subvencionará con hasta 4.000 euros a empresas de zonas peatonales

El Gobierno de Melilla subvencionará con hasta 4.000 euros a los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en las zonas peatonales de la ciudad autónoma, gracias a una convocatoria de régimen de ayudas para adecuar sus estructuras a estas zonas incluidas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha informado de que las bases de esta convocatoria han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno y ahora tendrán que someterse a un plazo de exposición pública de 30 días antes de su aprobación definitiva.

Aunque esta convocatoria se extiende a todas las pequeñas y medianas empresas que estén ubicadas en las zonas afectadas por las obras de peatonalización que ha impulsado la Ciudad Autónoma desde 2014, Conesa ha dicho que estas ayudas beneficiarán sobre todo a los establecimientos de hostelería para adecuar el mobiliario de sus terrazas.

Esta convocatoria de ayudas, según Conesa, "servirá como modelo para el futuro", con nuevas actuaciones de peatonalización total o parcial que se puedan realizar en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, además de las que ya se han realizado en calle La Legión, Carlos Ramírez de Arellano, Plaza Héroes de España, O'Donnell y Justo Sancho Miñano.

El Gobierno local cree que pueden acogerse muchos establecimientos comerciales a esta convocatoria de ayudas, que cubrirá el 60 % de la inversión que tengan que realizar para adecuar sus estructuras a la peatonalización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.