Melilla anima a jóvenes a que emprendan y no opten sólo por empleo público

La Ciudad de Melilla celebra hoy el Día del Emprendedor con la novena edición de unas jornadas con las que pretende animar a los jóvenes a que apuesten por el desarrollo de sus ideas y la creación de pequeñas y medianas empresas como salida laboral y no se centren únicamente en el empleo público.

El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, ha hecho esta petición durante la inauguración de las jornadas, a las que han asistido decenas de jóvenes, fundamentalmente alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y el Campus de la Universidad de Granada (UGR), a quienes ha dicho que no hay empleo público para todos.

"El empleo no se crea desde la Ciudad Autónoma o la Administración del Estado porque no hay para todos. El empleo masivo que se crea en cualquier país del mundo está en la calle, creando, imaginando y con decisión", ha afirmado Imbroda, que ha aprovechado su discurso para reiterar varias veces a los jóvenes del público que piensen en su futuro.

El presidente melillense ha puesto como ejemplo el taller de costura ética Lal la Buya que ha impulsado la Ciudad Autónoma y desarrollan un grupo de mujeres que antes estaban en riesgo de exclusión social y ahora tienen "un futuro muy importante" gracias al esfuerzo, la perseverancia, y "el creer en un proyecto que puede dar frutos".

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, y el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, también han participado en la inauguración de estas jornadas, cuyo plato fuerte ha sido la conferencia de Pedro García Aguado, conocido por el programa de televisión "Hermano Mayor".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.