Medio Rural destina cerca de medio millón de euros a potenciar la apicultura

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, señaló hoy, durante su vista a las instalaciones del Pazo Lusío, en Bóveda (Lugo), que su departamento incrementó un 11% la cuantía de las ayudas para mejorar la producción y comercialización de los productos apícolas en 2016, hasta destinar un total de 445.896 euros.

Ayudas que permitirán subvencionar, apuntó la titular de Medio Rural, actuaciones como la asistencia técnica a los apicultores, la lucha contra la Varroasis y la avispa asiática o la racionalización de la trashumancia.

Vázquez aprovechó su visita al Pazo Lusío para mantener una reunión con los dirigentes del Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, el cual ampara la producción de esta empresa.

En el encuentro, les informó que Medio Rural destinará este año un total de 2,6 millones de euros para apoyar las actividades de información y promoción de los productos agroalimentarios gallegos con calidades diferenciadas, realizadas por grupos de productores en el mercado interior.

Además, la Xunta ha reservado una partida de 300.000 euros para programas de calidad desarrollados por consellos reguladores de denominación de calidad agroalimentaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.