Medio Rural convoca la primera reunión para fortalecer el lácteo

La Consellería de Medio Rural ha convocado la primera reunión del plan de fortalecimiento del sector lácteo, que impulsa la Xunta en colaboración con agentes de la cadena de valor de la leche, con la intención de establecer un cronograma y líneas de actuación.

Se constituirá, asimismo, informa la Xunta en un comunicado, un grupo de trabajo que estará integrado por representantes del propio Gobierno gallego, industria, distribución, cooperativas, organizaciones profesionales agrarias, Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite, Centro Galego de Control Leiteiro, universidades y comunidad científica.

El objetivo es garantizar, en primer lugar, un seguimiento puntual y exhaustivo de los grandes indicadores del lácteo, para adoptar después diferentes medidas centradas en solucionar el problema de los bajos precios y sentar las bases de una estrategia de futuro que haga posible la reorganización y fortalecimiento del sistema.

El departamento de Ángeles Vázquez comenzó, expone la nota, los trabajos para la puesta en marcha de este plan el pasado 8 de febrero, en el Consello Agrario Galego, cuando presentó el planteamiento a los integrantes de este órgano de participación, asesoramiento, diálogo y consulta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.