Macroeconomía

¿Me recomiendan invertir en Abertis?

La concesionaria de autopistas española es un valor cotizado que debería estar en cualquier porfolio bien diversificado. Entrar a cotizar en Abertis tiene sentido si se hace en conjunto, como parte de un engranaje y no de manera aislada

abertis A4 italia autopista

N. V. está interesado en invertir en Abertis y pregunta a nuestros expertos si es recomendable, tal y como están los mercados ahora, invertir en el valor.

Francisco Arco, analista de XTB, el responde que la concesionaria de autopistas española es un valor cotizado que debería estar en cualquier porfolio bien diversificado. Entrar a cotizar en Abertis tiene sentido si se hace en conjunto, como parte de un engranaje y no de manera aislada. La compañía suele premiar a los inversores en el último tramo del año con un dividendo del 3,94 por ciento. Su volatilidad con respecto al Ibex-35 se presenta con valor de 0,60 puntos.

A efectos prácticos el valor es ideal para equilibrar carteras de valores que estén expuestas a valores cíclicos o para aquellos porfolios conservadores que invierten por value. Las últimas adquisiciones para entrar en el negocio teleco, mediante su incremento de participaciones en Hispasat, junto a su entrada en 2003 en el negocio de la Televisión Digital Terrestre, hacen una buena estrategia para buscar ingresos diversificados a su cuenta de resultados.

Si buscamos puntos de entrada, con su cotización en máximos y con un escenario correctivo en renta variable, como idea, tomaríamos la entrada en dos puntos, pues sería una alternativa sensata. A precios actuales, cotizar el valor como máximo con un 50 por ciento del capital destinado a la inversión. En caso de retrocesos en sus cotizaciones, incluir el restante 50 por ciento en la zona de 17 euros por acción cobraría sentido por anteriores resistencias. Si el escenario en renta variable hace cotizar de nuevo en máximos en EE. UU. y mantiene la tendencia alcista en Europa, junto con un euro/dólar sin rozar los 1,30 puntos, serían razones suficientes para entrar en el valor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.