Mayoristas Mercabarna prevén vender 12 millones de calçots hasta Semana Santa

Los mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) prevén vender unos 12 millones de unidades de calçots esta temporada, con lo que superarán los 11,3 millones comercializados el año anterior.

En un comunicado, los mayoristas especializados en este producto han afirmado que se trata de una "buena temporada" con mucho producto y precios estables en relación al 2016, y han señalado que el hecho de que la Semana Santa caiga a mediados de abril favorecerá que se alargue la temporada de calçots.

El grueso de las ventas que hace este mercado central se destina a detallistas y supermercados, mientras que el 25 % va a la restauración.

En cuanto al origen, el principal suministrador es el Camp de Tarragona, con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del calçot de Valls, seguido por las comarcas barcelonesas, con el Baix Llobregat a la cabeza, y en tercer lugar, aunque a una distancia importante, las tierras leridanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.