May propone una relación "única y ambiciosa" con la UE tras el "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy que la relación económica del Reino Unido con la Unión Europea (UE) tras el "brexit" debe ser "única y ambiciosa", y no basarse en modelos de cooperación ya existentes entre el bloque común y otros países.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, May rechazó adherirse al Espacio Económico Europeo (EEE) -"eso significaría adoptar automáticamente y en su integridad las nuevas leyes europeas", afirmó-, así como un acuerdo de libre comercio con Bruselas similar al de Canadá.

"En lugar de eso, propongo una relación única y ambiciosa", señaló la jefa de Gobierno, que insistió en que será necesario un período de transición de "unos dos años" tras la ruptura de lazos con la UE para que ese futuro acuerdo entre en vigor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.