MAT Holding eleva un 37 % su facturación en 2015, hasta los 220 millones

El grupo catalán MAT Holding, dedicado a la protección de cultivos, el riego agrícola y la conducción y el tratamiento de agua, ha cerrado 2015 con una facturación de 220 millones de euros, un 37 % más que en 2014.

La mejora de los resultados se debe, en gran medida, al incremento de las ventas en los mercados internacionales, que suponen ya el 55 % de la facturación del grupo, con un total de 122 millones, tras aumentar un 64 % en el último año.

El consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, ha destacado en un comunicado que el grupo ha logrado por primera vez que más de la mitad de sus ingresos procedan de los mercados exteriores, lo que evidencia su firme apuesta por la internacionalización.

En concreto, la división de aguas de MAT Holding ha visto aumentada su facturación en un 70 %, hasta los 108,54 millones, lo que supone el 49 % del total del grupo, gracias al tirón de las exportaciones y a la adquisición, en octubre de 2014, de la compañía de origen israelí Dorot, especializada en el desarrollo y comercialización de válvulas hidráulicas.

Por su parte, la división fitosanitaria ha generado unas ventas de 112,2 millones de euros, un 15 % más que en 2014, y ya es responsable del 51 % de la facturación de la multinacional.

MAT Holding, que tiene su sede en Parets del Vallès (Barcelona), cuenta con una plantilla de 560 trabajadores y está presente en más de 70 países de Europa, Asia, África, América y Oceanía.

La compañía asegura que es líder mundial en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica y líder en distribución en España y Portugal de productos para riego por goteo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.