Más de 60 "makers" participan en iniciativa hispano portuguesa

Más de 60 "makers" (movimiento que impulsa el aprendizaje activo) han participado en la iniciativa "DemoLab Maker", del proyecto europeo "CETEIS", en lo que ha sido un punto de encuentro hispano portugués entre empresas y emprendedores relacionados con la creatividad digital y las nuevas tecnologías.

El evento desarrollado en el centro integral de desarrollo (CID) Tierra de Barros-Río Matachel de la Diputación de Badajoz, en Villafranca de los Barros, ha servido también para mostrar innovadores proyectos, según un comunicado de la institución provincial.

Este punto de encuentro entre empresas y emprendedores relacionados con la creatividad digital, las nuevas tecnologías, los FabLabs y la cultura "maker" de las tres regiones que conforman la Euroace (Centro y Alentejo de Portugal y Extremadura) ha tenido como lema "Imagina en global, crea en local".

Esta iniciativa ha contado con una zona de expositores relacionados con el movimiento "maker", en la que 20 emprendedores han podido mostrar sus novedosos proyectos, entre los que destacan las intervenciones de ponentes procedentes de Portugal y empresas del sector que se han desplazado desde Santander, junto con los representantes de los dos FabLabs existentes actualmente en Extremadura (Smart Open Lab de Cáceres y Xtrene de Almendralejo).

También ha participado el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación pacense, que ha presentado la iniciativa sobre negocios digitales y smart cities denominado "Proyecto Badajoz Es Más".

Además, se han cerrado reuniones de networking entre los diferentes expositores y se han generado compromisos de encuentros futuros P2P entre varios de los emprendedores asistentes, así como la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

El evento ha contado a su vez con cuatro ponencias destinadas a mostrar a los asistentes las conexiones que existen entre el movimiento "maker" y muchos sectores de la sociedad.

A lo largo de este evento se han realizado también talleres prácticos que pretendían acercar algunas tecnologías utilizadas por este sector a todos los asistentes y en los que han participado un total de 58 personas.

El Proyecto "CETEIS", que se desarrollará hasta finales de 2019, cuenta con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros, de los que un 75 por ciento está financiado por los Fondos europeos FEDER y el 25 por ciento restante por las propias instituciones del proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.