Más de 30 entidades se formarán en la Academia de la Fundación EDP

32 entidades se formarán en materia de finanzas, innovación, eficiencia energética o responsabilidad social en la Academia de Fundación EDP puesta en marcha por la compañía para facilitar el desarrollo social y fortalecer las capacidades organizativas de las entidades que han colaborado con EDP Solidaria.

La directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, que ha presentado la academia junto al CEO de EDP España, Rui Teixeira, ha afirmado que el objetivo de la institución es dotar de más competencias a las ONG que colaboran con EDP para que puedan cumplir mejor su misión y tener un mayor impacto.

En su primer año de funcionamiento voluntarios de EDP y expertos impartirán formación presencial y online a 13 entidades de Asturias, 17 de Madrid, una de Cantabria y una de Barcelona, aunque se espera que el número de entidades crezca en años sucesivos.

El programa consta de una fase de diagnóstico de las necesidades de cada entidad para definir un plan de formación personalizado, una de formación que se llevará a cabo entre abril y junio y una tercera de tutorías en la que entidades y profesionales decidirán los pasos para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Además, la fundación seleccionará cinco entidades que serán tutorizadas de forma individualizada entre junio y septiembre para potenciar su desarrollo.

El CEO de EdP España, Rui Teixeira, ha afirmado que la academia quiere dar "un paso más" en la participación de la empresa en la transformación social y apoyar de forma más continúa a las personas que luego aportan su labor a la sociedad.

Martins ha afirmado que la academia es "un reto para todos", pero el conocimiento, el aprendizaje y la colaboración son "temas fundamentales en un mundo en constante cambio" y sólo de esta forma se puede dar respuesta a los desafíos.

También ha asistido a la presentación la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que ha apuntado que el conjunto de la sociedad asturiana se va a beneficiar de esta iniciativa, porque "fortalecer las entidades es fortalecer a la sociedad en busca de la cohesión" necesaria.EFE

1011751

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.