Más de 3.000 expertos asistirán a una conferencia financiera en Barcelona

Más de 3.000 expertos, la mayoría internacionales, asistirán a la 22 Annual Global ABS, una conferencia financiera que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en Barcelona y que será uno de los mayores encuentros de la industria del mercado de capitales a nivel europeo.

Según ha informado hoy la organización, se trata de la mayor conferencia europea sobre "securitization" o bonos asegurados por activos financieros (ABS en sus siglas en inglés).

La conferencia está organizado por Afme, la asociación de mercados financieros en Europa, de la que forman parte todos los grandes bancos de inversión, incluidos los españoles Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, y cuyo consejero delegado es Simon Lewis.

Entre los oradores principales estarán el director ejecutivo de la Autoridad Bancaria Europea, Adam Farkas; el exviceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg; Nicolas Veron, del Bruegel y Peterson Instituto para la Economía Internacional; y Amanda Pullinger, directora ejecutiva de 100 Women in Finance.

Entre los asistentes también habrá miembros del Parlamento Europeo, altos cargos del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, ESMA y otras figuras políticas y reguladoras, además de banqueros de inversión, reguladores, abogados o firmas de rating.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.