Más de 100 expositores estarán en Moraleja en la Feria "Rayana" hispano-lusa

Más de un centenar de expositores de España y Portugal participarán en Moraleja (Cáceres) entre los días 1 al 4 de septiembre en la XX Feria "Rayana", el certamen multisectorial más importante de la Península Ibérica en el ámbito de la cooperación transfronteriza.

En una nota de prensa, la Diputación Provincial de Cáceres ha informado hoy de que la Feria es organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Camara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), y que se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la región lusa de Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este año el Parque Fluvial "Feliciano Vegas" de Moraleja acogerá una gran feria multisectorial, con la exposiciones de maquinaria y ganado, así como conciertos y actividades al aire libre, todo en un área expositiva de 20.000 metros cuadrados.

La Cámara Municipal de Idanha-a-Nova ha sido el lugar escogido este lunes para la presentación de la Feria, en la que han intervenido el presidente de la Cámara, Jacinto Armindo; el alcalde de Moraleja, Julio Cesar Herrero; y el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande.

Las autoridades han coincidido en destacar el esfuerzo inversor realizado, con un 30 por ciento más de presupuesto en esta edición, que, como novedad, contará con una exposición de maquinaria agrícola así como de ganado, que se situará en la vía peatonal frente a las puertas principales de acceso.

Se atiende así una demanda del sector primario, que espera generar un gran número de transacciones comerciales y convertirse de este modo en un referente en el sector.

Una vez más, el área más importante será la ferial, con dos grandes carpas que acogerán a más de medio centenar de expositores, dispuestos a mostrar a los visitantes los productos y servicios de esta región transfronteriza.

Una segunda zona, con 23 jaimas, acogerá a los industriales de la zona, mientras que el entorno privilegiado de la ribera del río y la piscina natural se destinarán a la gastronomía, con otros 20 expositores.

Además de la exposición comercial, la Feria Rayana destaca por su atractivo turístico y lúdico, por lo que están programadas actuaciones musicales, actividades al aire libre, talleres, catas y muestras gastronómicas en directo.

En el capítulo musical, destacan los conciertos de Acetre, Huecco y Paco Arrojo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.