Martínez Arregui anuncia el borrador ley de participación social en mayo 2018

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado hoy que presentará, en mayo de 2018, un borrador de ley de participación y colaboración social y, dentro de esta norma, ha avanzado la puesta en marcha del I Plan de Gobierno Abierto de La Rioja.

Martínez Arregui ha hecho estos anuncios durante la comparecencia parlamentaria para presentar el proyecto de ley de presupuestos de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior para 2018, que asciende a 9,3 millones de euros, 1,33 más que el de 2017.

La consejera y portavoz del Gobierno regional ha insistido en que ese borrador de ley de participación y colaboración social aspira a "ampliar la participación con la participación ya existente", que es la recabada de diferentes colectivos y agentes; y con la ciudadanía, a la que ya ha implicado.

El I Plan de Gobierno Abierto de La Rioja recogerá las actividades de este eje, el de la participación y la colaboración, y los de la transparencia y el dato abierto, ha dicho.

También se ha referido a que la estrategia de internacionalización permitirá consolidar una marca internacional de región, a través de la unión de sus múltiples activos y dimensiones, que se presentará en 2018.

La consejera ha afirmado que el Gobierno riojano "alienta y vuelve a alentar" los trabajos parlamentarios sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para elevar el sistema regional de derechos a la cúspide jurídica del ordenamiento regional. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.