Marruecos reabre el paso de mercancías con Ceuta después de ocho días cerrado

Marruecos ha decretado a primeras horas de la mañana de hoy la finalización de las restricciones al paso de porteadores marroquíes con bultos de mercancías por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, el cual se había suspendido desde el pasado 1 de agosto.

Centenares de marroquíes han iniciado esta mañana la actividad comercial en el puente del Biutz, volviéndose a las escenas de las personas cargando sobre sus espaldas los bultos con mercancías o utilizando bicicletas para el transporte de los mismos, según ha comprobado Efe.

La Guardia Civil también ha ordenado esta mañana que las mujeres sean reordenadas en la playa del Tarajal, con la intención de evitar las aglomeraciones de personas en la frontera.

La actividad comercial había estado cerrado en estos días por la celebración de las Fiestas Patronales en una decisión conjuntamente adoptada por los gobiernos de España y Marruecos.

El paso permanecerá abierto hasta las 13:00 horas, aunque la Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que se permitirá la salida de porteadores por el paso oficial de la frontera del Tarajal hasta las 16:00 horas.

El paso del Biutz es un puente situado junto a la aduana del Tarajal y por donde se produce el tránsito de las mercancías entre Ceuta y Marruecos.

Esta es la cuarta ocasión en que se ha imposibilitado el paso de mercancías ya que en diciembre del pasado año, a principios de este año y en julio también se acordó este cierre para prevenir los perjuicios que la masificación de la frontera produce a los centenares de personas que todos los días cruzan el paso fronterizo con la intención de hacer turismo o comprar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.