Marruecos aprueba medidas antidumping sobre el PVC importado de UE y México

El Gobierno marroquí está ultimando medidas antidumping sobre la importación de policloruro de vinilo (PVC, producto plástico) procedente de la Unión Europea y de México, según informó hoy el diario local "L'Economiste".

Las autoridades marroquíes han previsto la "imposición de un derecho antidumping definitivo" sobre la importación de este producto que será aplicado "en breve" tras su publicación en el Boletín Oficial a través de un decreto.

Según el rotativo, la Sociedad Nacional de Electrólisis y Petroquímica (SNEP), única empresa productora en todo Marruecos de los derivados de petroquímica como el PVC, se congratuló de la medida que según la entidad sirve a "proteger la industria nacional".

La empresa aprobó un plan destinado a mejorar su producción que piensa aumentar hasta 90.000 toneladas anuales de PVC, en lugar de 70.000 toneladas que se producen actualmente.

SNEP, que fue creada por el Estado en 1973 antes de ser privatizada y adquirida por Ynna Holding en 1993, es la principal proveedora de PVC, cloro e hipoclorito de sodio (agua de Javel) en Marruecos.

El Ministerio de Comercio Exterior, por una solicitud de SNEP, abrió en 2015 una investigación por supuestas prácticas desleales sobre la importación de este producto desde México y la Unión Europea; y decidió entonces establecer aranceles a la importación del PVC.

Según el diario, las autoridades constataron entonces "un fuerte margen" de supuestas prácticas dumping por parte de operadores extranjeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.