Marcos advierte a Lactalis que no hay otra alternativa que cumplir lo firmado

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha advertido hoy a la multinacional Lactalis, propietaria de la fábrica Lauki de Valladolid, de que "no hay otra alternativa que cumplir lo firmado, que es el plan social".

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, y mientras estaba reunida la Fundación Anclaje, que componen la Junta, la patronal regional y los sindicatos, con Lauki, para analizar las ofertas por la planta, Marcos ha asegurado que "si no acceden" a la venta de la empresa se dirigirán "a la multinacional, a su presidente, y al Parlamento Europeo para conocer los motivos por lo que incumplen el acuerdo".

La consejera ha recordado que el Plan Social firmado entre la patronal y los sindicatos de la empresa se recogía un punto en el que "venderían si sale una compradora de fuera del sector".

"No tienen otra alternativa cumplir lo que han firmado, el plan social", ha agregado.

También ha recordado Milagros Marcos la opción que se ha dado a la multinacional: "ampliar el plazo de negociación si no han tenido tiempo de evaluar y de decidir la venta de la empresa a una de las ofertas que hay sobre la mesa".

La consejera también ha respondido al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien horas antes, también en la Feria Agropecuaria de Salamanca, ha denunciado el "exceso" de tiempo que ha pasado desde que se conocieron las intenciones de la multinacional.

"Todos hemos podido encontrar soluciones y si el señor Tudanca ha encontrado una empresa que no es competidora y no la puesto encima de la mesa él sabrá lo que ha hecho", ha añadido.EFE

1010946

jsc/mr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.